Saludo del Foro al profe Patishtán

Durante el Foro contra la prisón política y por la libertad de Alberto Patishtán se ha grabado este pequeño vídeo-mensaje de solidariedad para el profe.
¡LIBERTAD PARA ALBERTO PATISHTÁN Y TODXS LXS PRESXS!

 

Mensaje de la Junta de Buen Gobierno de Oventic por la libertad de Francisco

Compañeras y compañeros:

Les envíamos un abrazo muy fuerte desde El Barrio, Nueva York.

Como ya mencionamos en nuestra última correspondencia, hoy estamos muy alegres por compartir con ustedes el NUEVO mensaje que nos brindó la Junta de Buen Gobierno de Oventic respecto al caso del preso político Francisco Sántiz López. En este mensaje nuestr@s hermanas y hermanos una vez más reiteran su justa demanda, ¡que se libere a nuestro compañero Francisco, base de apoyo zapatista! También afirman que lo que está claro es que el Gobierno de México, en sus tres niveles, seguirá violando los derechos humanos en su “guerra” contra nuestr@s herman@s zapatistas.

Las palabras de nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas siempre nos llenan de emoción y esperanza, por su sabíduria y coraje digno. Y por eso, les pedimos que por favor dinfundan ampliamente este mensaje entre todas sus redes sociales y contactos—o sea, a tod@s de buen corazón que luchan.

El mensaje completo está disponible aqui:

La emoción que hoy habita nuestro corazón nos hace más entusiasmados, y seguimos con más ánimo preparandonos para las acciones mundiales que están por realizarse en varios países del mundo nuestro.

Sabemos que cada vez que nos juntamos, unificando nuestras palabras, demandas, y actos como una fuerte trenza, retamos al sistema de injusticia y generamos grietas en cada ladrillo del calabozo injusto.

Así que queremos recordarles de nueva cuenta que nos avisen lo más pronto posible si participarán en la “Segunda Semana de Lucha Mundial: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!”, que tendrá lugar del viernes, 8 al viernes, 15 de junio.

Muchas gracias, compas. Esperamos que les guste este nuevo mensaje de la Junta de Buen Gobierno. ¡Que sigamos uniendonos hasta que ganemos!

Atentamente:

Desde El Barrio, Nueva York.

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

Vídeo en solidaridad con Patishtán y Francisco Santiz, la Otra Nueva York

Vídeo en solidaridad con Patishtán y Francisco Santiz del Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York.

Sant Andreu de Palomar manda apoyo a Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López

El pueblo de Sant Andreu, nos solidarizamos y mandamos todo nuestro apoyo a los presos políticos Alberto Patishtán y Francisco Sántiz y exigimos su inmediata liberación y la reparación del daño a ellos, a sus familias y a sus comunidades por parte de las autoridades. También mandamos nuestro apoyo a las comunidades zapatistas en resistencia y a las bases de apoyo del EZLN.

Este video está realizado en el marco de las «Fiestas de la Primavera» del Ateneu l’ Harmonia de Sant Andreu. ateneuharmonia.wordpress.com/

ha sido posible gracias al trabajo solidario y coordinado de;

La Batonera de Sant Andreu
Els Diables de Sant Andreu
Assamblea Sant Andreu Indigna’t
Edpac. Educació Acció Crítica

La Adhesiva, Espai de Trobada i Acció.
adhesiva.org

 

Vídeo en solidariedad con Patishtán y Francisco Santis, desde Sudáfrica

Mediante videomensaje, el Movimiento Sudáfricano de los Habitantes de Casas de Cartón Se Solidariza a la Semana de Lucha Mundial por Patishtán y Sántiz López: “Sentimos lo mismo, que tu lucha ha sido reprimida”

 

Mensaje del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil

Un video mensaje de parte de nuestr@s compas del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, como parte de las acciones mundiales realizadas durante la Semana de Lucha Mundial. En este video, Rafael, un representante del MST, nos explica las razones porque ell@s se solidarizan con los dos presos políticos chiapanecos y con la lucha nacional e internacional por su liberación. Dice el compañero brasileño que respeto al caso de Alberto, para tener una democracia verdadera es necesario formentar la educación y formación popular, y por tanto, defender a las personas que las promueven. Castigar a estas personas sería un grave error en su contra y un acto irracionable e injusto. Además añade que el hecho de que Alberto ya lleva 12 años es evidencia de que es muy “capaz” y en sí ha hecho un “trabajo bueno” para su pueblo y en contra de los intereses de los capitalistas y sus lacayos políticos. Sobre Francisco, nuestro compa del MST indica que su movimiento tiene una “relación de admiración y respeto” a l@s Zapatistas. Sugiere, además, que el encarcelamiento injusto y arbitrario se puede considerar un crimen contra la población, contra la democracia. Existe mucha verdad en sus palabras, y por eso nos da gusto poder compartir con ustedes el videomensaje en su totalidad.